El puerto ha perdido más de 200.000 cruceristas en el último año

Uno de los mayores cruceros en el puerto de Málaga(CADENA SER)

La Autoridad Portuaria de Málaga centrará sus esfuerzos comerciales en la mejora de la oferta de cruceros y contenedores
El puerto de Málaga cerró el pasado año con 397.098 pasajeros de cruceros, lo que supone un descenso del 39 por ciento en relación al año anterior, una caída en la que influyó la decisión de Royal Caribbean de retirar algunos de sus buques posicionados en el Mediterráneo.
La naviera norteamericana retiró el pasado año el buque "Adventure of the Seas", que tenía previsto realizar 27 escalas base en el puerto de Málaga, lo que hubiera supuesto la llegada de 200.000 cruceristas más a la ciudad y la "consolidación" de las cifras de 2012, según el balance que ha presentado hoy la Autoridad Portuaria malagueña.
Durante el pasado ejercicio, 71.249 viajeros iniciaron o finalizaron su viaje desde la instalación portuaria, que representan cerca del 18 por ciento del total de pasajeros llegados al recinto.
Las principales navieras que efectuaron base en Málaga en 2013, con un total de setenta escalas, son Pullmantur e Iberocruceros (ambas dedicadas al mercado español), Norwegian Cruise Line, Star Clippers, Seadream, Kristina Cruises, Sea Clud, Saga Shipping, entre otras.
Por su parte, las compañías MSC Cruceros y Costa Cruceros realizaron embarques y desembarques parciales.
La línea regular con Melilla experimentó un aumento de pasajeros del 6,5 por ciento respecto a 2012, hasta situarse en 265.561 personas.
De cara a este año y 2015, la Autoridad Portuaria de Málaga centrará sus esfuerzos comerciales en la mejora de la oferta de cruceros y contenedores, así como en la creación de más superficies de almacenamiento cubiertas y en la reducción de los costes de escala con el objetivo de mejorar el movimiento de graneles sólidos




