El comité de trabajadores recurre los cambios en el organigrama de Urbanismo
Se trata del paso previo a un posible contencioso administrativo por parte del comité de empresa, que sostiene que los reajustes en la Gerencia de Urbanismo no se ajustaron a la ley

Edificio de la Gerencia Municipal de Urbanismo en el Paseo Marítimo Antonio Machado (Málaga)(Google Maps)

El comité mantiene que la razón de los cambios ejecutados en la Gerencia radica en la decisión del equipo de gobierno de cesar a cargos que les eran incómodos porque no compartían sus tesis
El comité de empresa de la Gerencia Municipal de Urbanismo del ayuntamiento de Málaga ha presentado un recurso de reposición contra el nuevo organigrama aprobado en este departamento municipal. En el documento entregado al gerente de este organismo, se solicita la "nulidad del acuerdo de enero de 2014" por el que se aprueban las modificaciones en la estructura del personal de la Gerencia.
Se trata del paso previo a ir a los tribunales, según el comité de trabajadores, al considerar que el procedimiento ha carecido de los trámites legales necesarios porque no ha contado con informe del comité, como establece el convenio colectivo, a lo que se suma que la reestructuración tampoco ha contado con informes del servicio económico ni de la sección de presupuestos para analizar los gastos. Además, se critica que se salta el plan de estabilidad municipal y que con los cambios, no se producirá ningún ahorro, si no que la gerencia acabará gastando más. "Los jefes que son nombrados nuevos cobran unos complementos de jefatura por tramos; en el primer año no los perciben al cien por cien, pero en el próximo año, esos tramos aumentan un 25 por ciento y así sucesivamente hasta llegar a la totalidad de la cuantía", explica José Manuel Márquez, el presidente del comité de empresa de Urbanismo para explicar por qué subirá el gasto tras la remodelación.
El comité mantiene que la razón de los cambios ejecutados en la gerencia, radica en la decisión del equipo de gobierno de cesar a cargos que no compartían sus tesis en ese organismo municipal. Dos de los jefes de departamento, los de Planeamiento y Proyectos y Obras, fueron destituidos del cargo tras esa remodelación.
El equipo de gobierno ha venido defendiendo que los cambios se debieron a motivos de "eficiencia" y de adaptación a los "nuevos tiempos".




