El retraso de la obra cuestiona el dragado del Guadalquivir
Podrían perderse las ayudas europeas
El retraso de la obra cuestiona el dragado del Guadalquivir


Podrían perderse las ayudas europeas
El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Manuel Romero, advierte que los retrasos a la hora de ejecutar el dragado del Guadalquivir podrían hacer peligrar la obra. Recuerda Romero que la promotora es la autoridad portuaria y dependen del dinero que llega de Bruselas.
Un dinero que tiene un plazo para ser dado y sufragar las obras. Sin embargo, la tardanza a la hora de llevar a cabo los trabajos que eviten la salinización y la erosión de las márgenes del Guadalquivir están pendientes. Dos requisitos indispensables para contar con el visto bueno del ministerio y de Europa.
En relación al Pantano de Melonares, todo está previsto para que las canalizaciones estén listas a finales de año y se pueda empezar a abastecer a la población de Sevilla.
Por otro lado el presidente de la Confederación Hidrográfica reconoce que hay unos 20 mil expedientes que tienen que ser tramitados. Romero admite que algunos de estos expedientes tienen hasta una década de retraso. Para solventar este problema, anuncia la contratación de una empresa privada que acelere los trabajos.




