Fabra: "En la Comunitat nos hemos equivocado, es momento de rectificar"
Pepa Bueno entrevista en la Ser al president de la Generalitat, Alberto Fabra, que admite que no le parece bien que las víctimas del Accidente de Metro no tuviesen visibilidad en RTVV

(CADENA SER)

VALENCIA
El president de la Generalitat reivindica en Hoy por Hoy la gestión que hace el Consell de la Comunitat y reivindica un nuevo modelo de financiación para ofrecer unos servicios sociales básicos en igualdad de condiciones con respecto al resto de autonomías
El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha pasado por los micrófonos de la Cadena Ser en el programa especial de Hoy por Hoy que Pepa Bueno y Gemma Nierga han realizado desde Feria Valencia con motivo de la celebración de los certámenes de Habitat, Cevisama, Fimma y Maderalia. El president ha admitido que en la Comunitat Valenciana "nos hemos equivocado, pero que ahora llega el momento de rectificar".
Más información
Fabra ha añadido que "en la Comunitat Valenciana y también en España se vivió una época en la que se pensaba que todo era muy fácil" y por eso "hemos vivido la crisis más dura".
Preguntado sobre financiación autonómica, el president de la Generalitat ha reiterado que hay que procurar que el nuevo modelo sea justo con la Comunitat Valenciana porque "cada valenciano recibe 295 euros menos que la media nacional". Además, Fabra ha puesto como ejemplo de esa infrafinanciación la situación de la Comunitat con respecto a Cataluña, afirma que "cada catalán recibe 400 euros más que un valenciano".
LAS VÍCTIMAS DEL METRO, INVISIBLES PARA RTVV
Respecto al cierre de Radio Televisió Valenciana, el president Alberto Fabra ha reiterado que la intención del Consell era mantener la radio y la televisión públicas pero sometiendo el ente a una reestructuración al igual que con el resto del sector público empresarial. Sin embargo, según el president, la obcecación de los partidos de la oposición y la imposibilidad de llevar a cabo esta reestructuración precipitó el cierre del ente público.
Para justificar la elevada deuda y la situación a la que llegó RTVV, el president ha tirado de archivo y ha argumentado que durante el Gobierno del PSPV se destinaron muchos millones de pesetas a cubrir la Guerra del Golfo o el Congreso del Partido Comunista de Italia.
Respecto a la censura que ha sufrido todos estos años la Asociación de Víctimas del Accidente de Metro de Valencia, Alberto Fabra ha admitido que no le parece bien que no tuviesen visibilidad en RTVV aunque ha matizado que él mismo los recibió tan pronto como accedió al cargo.




