El tesoro de la Granadella
La Media Maratón que organiza el club de Atletisme Llebeig nos lleva a una de las mejores playas de la Comunitat


Valencia
Xàbia esconde una de las joyas naturales de la Comunitat. La pequeña, recóndita, playa de la Granadella. Y como cada lugar emblemático, tiene su carrera. Se celebra este próximo domingo, el día 16, y tiene dos versiones: una media maratón de montaña y una ruta para paseantes sin prisas.
Es la segunda edición y las inscripciones (sólo 900 , limitadas porque la prueba se celebra en un entorno natural que hay que proteger) volaron en muy poco tiempo. No es de extrañar, la oportunidad de recorrer una zona con mucho encanto, con la recompensa añadida de llegar a una playa de aguas azul turquesa y piedra blanca, una imagen que queda para siempre en la retina de quien la visita, la playa de la Granadella.
Pero la prueba parte de otro lugar, en Xàbia, del Parque Pinosol. La media maratón tiene un desnivel de 900 metros, es una prueba que combina un poco de asfalto con mucha pista y también algunos senderos. Los organizadores, el Club d'Atletisme Llebeig, afirman que es bastante corredera, que las subidas son muy asumibles para los corredores habituales del trail.
Y poco a poco las pistas y los senderos nos llevan al centro de la prueba, la playa de la Granadella, un regalo para quienes se atreven con los 21 kilómetros y también para quienes hacen la ruta senderista de 11, porque las dos pruebas confluyen en este enclave mágico , que el corredor/senderista descubre desde los miradores que le van aproximando a su destino.
El paisaje de pinos, combinado con la piedra, los barrancos y los cortados hacen de esta joven prueba una cita imprescindible... de la que el próximo año, volverán a volar las plazas, así que habrá que estar atentos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Viajeros en Forma: Trail de la Granadella

Ana Durán
Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de 'Hora 14 Comunitat Valenciana' y 'Hora 14 Valencia'....




