Bendodo: "Tiene el respaldo y consenso de todos. Con Moreno Bonilla, Andalucía gana"

Elías Bendodo, presidente del PP en Málaga(CADENA SER)

Francisco Conejo (PSOE) dice que es "una decisión interna" para dirigir su organización y la respeta
El presidente del Partido Popular de Málaga y también de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, ha dicho hoy que "Andalucía gana" en alusión a la candidatura que el actual secretario de Estado de Servicios Sociales, Juan Manuel Moreno Bonilla, presentará para liderar el partido en la Comunidad.
Bendodo ha destacado que "después de unas semanas de debate interno enriquecedor dentro del Partido Popular se ha llegado a un consenso entre los presidentes provinciales, la Dirección Regional y la Dirección Nacional para que esa propuesta sea Juan Manuel Moreno Bonilla".
Más información
El presidente del PP de Málaga ha explicado que ya dijeron en su momento, que lo mejor "sería el consenso entre todas las personas que tenían algo que decir en esta candidatura y así se ha producido".
"El mayor consenso de todas las opciones las reúne Moreno Bonilla, por tanto él ha decidido dar el paso de presentar su candidatura y por lo que respecta a la provincia de Málaga, el respaldo es unánime", ha agregado.
Bendodo ha detallado: "Todos los presidentes provinciales hemos trabajado en conseguir la mejor candidatura y la que mayor consenso reunía y creo que lo hemos logrado" y ha añadido que el hecho de que se malagueño "no significa nada" porque Moreno Bonilla tiene una trayectoria amplia en la Dirección nacional y regional.
"Moreno Bonilla ha sido presidente regional y nacional de Nuevas Generaciones del partido y por lo tanto conoce muy bien la política nacional, sobre todo regional, y Andalucía gana con esta opción", ha añadido.
Juan Manuel Moreno Bonilla presentará su candidatura al XIV Congreso del PP andaluz para liderar el partido, que se celebrará entre los días 1 y 2 de marzo.
Por su parte, el secretario de Política Institucional del PSOE andaluz, Francisco Conejo, ha dicho al respecto que es "una decisión interna" para dirigir su organización y la respetan y ha añadido que el PSOE le pedía al PP desde hace meses "que aclarara su situación, porque necesitaba tener un interlocutor válido y claro para hablar de los asuntos que les preocupan a los andaluces".




