Condenado el ex alcalde socialista de Sedella, Francisco Gálvez por delito urbanístico
Quien fuera primer edil de esta localidad desde 1995 a 2011 concedió una licencia para reformar y ampliar una vivienda en suelo no urbanizable, según la sentencia
Condenado a cuatro meses de cárcel y cinco años de inhabilitación el ex alcalde socialista de la localidad malagueña de Sedella, Francisco Gálvez, por conceder licencia para construir en suelo no urbanizable.
Alcalde de esta localidad axárquica entre 1995 y 2011, la sala considera probado que Francisco Gálvez concedió, en 2003, licencia para la reforma y ampliación de una vivienda en suelo no urbanizable que, en realidad, suponía el permiso para la construcción de una nueva casa con garaje y piscina y todo con el pleno conocimiento del primer edil.
La sala mantiene, textualmente que el otorgamiento de la licencia, significaba una resolución torcida y contraria con las más ineludibles normas urbanísticas.
Más información
Pero además, el promotor de la vivienda, un particular extranjero, se saltó los amplios límites de la licencia y, según la sentencia, fue más allá hasta hacerse una vivienda de dos plantas de más de 430 metros cuadrados, terraza, porche y piscina.
La sala considera que el ex alcalde, Francisco Gálvez, es responsable de un delito de prevaricación urbanística por el que se le condena a cuatro meses y medio de prisión e inhabilitación durante cinco años. El promotor de la vivienda es sentenciado a la misma pena de prisión y multa de 1.600 euros por un delito contra la ordenación del territorio.
El fallo ordena la demolición de la vivienda.




