Los Reyes Magos de Sort no irán a juicio tras pedir perdón a los Mossos
La policía denunció a Melchor, Gaspar y Baltasar por insultos y lanzamiento de caramelos "poco amistoso" durante la cabalgata del pasado día 5 de enero

Los tres Reyes Magos de Sort, denunciados por falta de respeto a un agente de la autoridad(ACN)

"Policías asesinos y torturadores" son algunos de los epítetos que lanzaron a un cabo de los Mossos d'Esquadra
Los Reyes Magos de Sort finalmente no tendrán que pasar por el juzgado al haber llegado a un acuerdo con los Mossos. En una reunión entre los reyes, los Mossos y representantes del Ayuntamiento de Sort se acordó retirar la denuncia.
Más información
Los agentes denunciaron a los Reyes Magos por insultos y lanzamiento de caramelos de forma poco amistosa el día de la cabalgata el pasado día 5 de enero . En una reunión posterior y después de pedir disculpas y haberse mostrado arrepentidos por los hechos se acordó retirar la denunci . Así lo ha explicado el delegado de la Generalitat en la zona, Albert Alins , que ha recalcado que de un hecho anecdótico se ha hecho una exageración .
Los Mossos denunciaron a los tres Reyes Magos de Sort , Melchor, Gaspar y Baltasar , por insultos a un cabo que participaba en el dispositivo de seguridad de la cabalgata . Los Reyes han pedido disculpas al cuerpo de Mossos y al cabo en particular y de esta manera han evitado que la denuncia prospere. Los Mossos argumentaban que los reyes insultaron reiteradamente al agente y le tiraron caramelos de manera discriminada .
Los tres Reyes Magos reconocieron haber insultado al agente y haberlo increpado con palabras como ''policías asesinos y torturadores" , palabras por las que han pedido perdón .
Los hechos ocurrieron a la salida de la localidad donde no había público y los agentes regulaban el tráfico. La carroza de los tres Reyes Magos iba a girar para dirigirse a la Calle Mayor y posteriormente los Reyes a recoger las cartas de los niños y niñas. Los Mossos dicen que el agente aguantó los insultos de los Reyes Magos y la cabalgata continuó con normalidad y sin que nadie fuera conocedor de lo que había sucedido .




