Los trabajadores de la base de Morón marchan a pie en defensa de sus empleos
Ante el aumento de efectivos norteamericanos anunciado por los Estados Unidos, los empleados españoles reclaman un reparto equilibrado de la carga de trabajo
Los trabajadores de la base Morón inician una marcha a pie de cuatro días que terminará el domingo ante la delegación del Gobierno, en la plaza de España, para reivindicar una revisión del tratado bilateral entre España y Estados Unidos
Los trabajadores recorrerán en este primer día de movilizaciones unos 15 kilómetros desde la base hasta Morón, donde se reunirán con el alcalde, Juan Manuel Rodríguez.
Esta semana también están citados con los regidores de El Coronil, hacia donde partirán mañana, de Utrera, el viernes, Alcalá de Guadaíra, el sábado y, el domingo, tienen previsto partir desde el estadio del Betis hasta la delegación del Gobierno, en la plaza de España, donde finalizarán su movilización.
Son los municipios en los que residen trabajadores de la base de Morón. Ante la ampliación de efectivos norteamericanos solicitada ya formalmente por Estados Unidos, los empleados españoles reclaman un reparto equitativo de la carga de trabajo.
Piden también la readmisión de los 66 empleados que fueron despedidos el pasado mes de septiembre.




