Visto para sentencia el juicio a los dueños de Aifos por estafa y apropiación indebida
Tanto Jesús Ruíz Casado como su mujer, Teresa Maldonado, se enfrentan a penas de entre 4 y 8 años de prisión cada uno, acusados de quedarse con el dinero que, cerca de treinta clientes, entregaron para comprar viviendas que no se construyeron
Visto para sentencia el juicio al ex presidente de la promotora Aifos, Jesús Ruíz Casado y su mujer, Teresa Maldonado, acusados de quedarse con el dinero que entregaron cerca de treinta clientes para comprar viviendas que nunca se han construido en la promoción Hacienda Casares.
Acusaciones y defensas mantienen sus tesis iniciales.
Que se resumen en que la fiscalía pide una condena de cuatro años de cárcel para cada uno de los dos acusados por un delito de apropiación indebida. El Ministerio Público considera que, a lo largo del juicio, ha quedado probado que el dinero entregado por los clientes, más de un millón de euros, no se ha utilizado en la construcción de las viviendas, no se depositó en una cuenta especial y no se avalaron las cantidades, a día de hoy los clientes no tienen dinero ni viviendas.
Más información
A ello la acusación particular suma otro delito, el de estafa, por el que pide otros cuatro años adicionales de prisión para los acusados, al considerar que Aifos engañó conscientemente a los clientes sabiendo que ni las casas se iban a construir ni el dinero devolver.
Por su parte las defensas de Jesús Ruíz Casado y su mujer, Teresa Maldonado, piden la libre absolución de sus patrocinados ya que consideran que el dinero se destinó a la promoción de las viviendas, aunque no se construyeron, no había ánimo de engaño y se ofreció una solución negociada a los clientes.
Solución esta que ha sido calificada de cicatera por la fiscalía y que incluían, según la acusación particular, cambiar viviendas que no estaban hechas por otras sin construir y más caras.




