Trabajadores denuncian a una empresa hotelera de pagar con cheques sin fondos
Aseguran que la cadena hotelera Kross les ha entregado pagarés sin fondos para abonarles cuatro nóminas atrasadas cuando la empresa hizo, en diciembre pasado, un Expediente de Regulación Temporal de Empleo
Doscientos trabajadores de la cadena Kross Hoteles denuncian a la empresa por pagar con cheques sin fondos los cuatro meses que les debían de nóminas atrasadas.
Fénix, Álamos, Marina Sur, Goya, Greco y Velázquez son los hoteles que tiene la cadena Kross en la Costa del Sol localizados en Torremolinos y Benalmádena.
En diciembre la empresa hizo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo para cerrar los establecimientos en invierno y recolocar a los trabajadores en abril próximo.
Coincidiendo con el ERTE la sociedad adeuda a los cerca de doscientos empleados de la cadena en Málaga las nóminas atrasadas de cuatro meses, cerca de trescientos mil euros en total.
Para abonar esta cantidad entrega a los afectados unos pagarés que vencieron el pasado lunes tres de febrero, pero cuando los trabajadores fueron a cobrarlo se han encontrado que estos cheques no tienen fondos.
Esta mañana se han personado para poner una denuncia en el juzgado de guardia.
Cada trabajador queda por cobrar de más de cinco mil euros. Según el comité de empresa la cadena ha contraído además, deudas, con la mayoría de los proveedores con los que han trabajado este verano en la Costa del Sol.




