Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La fiscal se opone al cierre de la web de Esquerra Unida contra Calatrava

VALENCIA

Afirma que lleva abierta desde 2012 sin que nadie haya hecho nada. El juez ha de decidir ahora si la cierra o permite que siga abierta

Hoy en la Ciudad de la Justicia de Valencia se ha celebrado la vista sobre las medidas cautelares solicitadas por el arquitecto valenciano que pide el cierre inmediato de la página web. Santiago Tomáss de Carranza, abogado de Calatrava, ha afirmado que Esquerra unida ha aprovechado la demanda para publicitar aún más esa página que ha tenido más de un millon de visitas recientemente y donde se vierten -en su opinión- acusaciones muy graves contra el arquitecto que dañan su prestigio.

Se le atribuye entre otras cosas la comisión de fraude fiscal, provocar sobre costes de los proyectos " adrede" y de participar junto al PP en una trama para saquear las arcas puúblicas. Según el abogado el honor de Calatrava debe prevalecer sobre el derecho a la libertad de expresión y de información.El abogado se ha opuesto a que declarará como testigo el diputado de Esquerra Unida, Ignacio Blanco, responsable de la web, y el juez ha tenido en cuenta su petición que la fiscal también ha considerado innecesaria.

El juez sí que ha admitido copias de las noticias publicadas en los medios de comunicación sobre el arquitecto y los desperfectos de sus obras además del informe de la sindicatura de cuentas de 2005 donde se habla de los sobre costes que han presentado las dos partes.

Calatrava es el único responsable de su descrédito, según EU

Por su parte Jorge Climent , el abogado de Esquerra Unida, afirma que no es atribuible a la coalición las noticias que circulan sobre el arquitecto sino a él mismo porque el es el responsable de los fallos en el diseño y desperfectos en la ejecución de sus obras. Añade que basta darse una vuelta por el Palau de les Arts con el trencadis arrancado o por el Agora que esta por terminar además recuerda que Caltrava ha sido condenado en Oviedo a pagar tres millones a la promotora del palacio de congresos de esa ciudad.Climent afirma que el título de la web es una expresión coloquial que se utiliza en bares y restaurantes para definir que " alguien te ha cobrado de más"

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir