El FOGASA debe a 32.000 trabajadores de la Comunitat Valenciana dos años de prestaciones
Valencia
El FOGASA tiene paralizados más de 180.000 expedientes en toda España, con retrasos acumulados de hasta dos años, lo que supone multiplicar por ocho el plazo legal de tres meses que marca el propio reglamento del FOGASA.
La UGT y CCOO exigen alternativas reales a la grave situación en la que se encuentra el FOGASA, ya que consideran que la externalización de la gestión de los expedientes atrasados a la empresa Tragsatec por parte del Ministerio de Empleo, no está dando los resultados que se esperaban, sino todo lo contrario, los expedientes sin resolver están aumentando.
Para los dos sindicatos, la situación de los trabajadores afectados en la Comunitat Valenciana es insostenible y dramática. El organismo no está respondiendo a la finalidad para la que ha sido creado y el Miniterio no resuelve el problema. Es imprescindible una solución urgente y, por ello, las organizaciones sindicales seguirán haciendo cuantas movilizaciones sean precisas en la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de este país.
Los dos sindicatos han presentado un Plan alternativo que serviría para alcanzar una solución global y definitiva que permita, en un plazo razonable, alcanzar unos niveles de gestión adecuados.




