El alcalde de La Aldea paga el alquiler a un inmigrante que sufrió un accidente laboral y fue despedido
La Aldea en Gran Canaria se ha convertido en uno de los municipios de las islas más castigados por la crisis económica y el aislamiento. Con más de un 40% de paro, el alcalde, José Miguel Rodríguez, denuncia que han existido casos de empresarios que contratan de forma irregular a extranjeros con sueldos míseros y discriminando a la población residente.
Más información
El alcalde de La Aldea (NC) ha dado la voz de alerta sobre la situación que atraviesa este municipio de Gran Canaria que sufre con toda su crudeza la crisis económica, con el retroceso del sector tomatero del que vive la comarca, y el aislamiento por carretera del resto de la isla. Un municipio que tiene una de las tasas de paro más altas del ARchipiélago con más de un 40% de su población activa sin empleo y donde abunda, según asegura, contrataciones irregulares de trabajadores extranjeros. Ahora con la la crisis, muchos de esos inmigrantes se han quedado sin empleo y buscan ayuda, incluso en el Ayuntamiento.
El alcalde admite al menos un caso en el que tuvo que prestar asistencia económica para un joven de origen rumano que fue despedido por un empresario tras sufrir una accidente laboral. Tuvo que decir que se había caído de una bicicleta para no desenmascarar al empresario y pidió ayuda al alcalde que se ha comprometido a buscarle una salida.Rodríguez, denuncia que han existido casos de empresarios que contratan de forma irregular a extranjeros con sueldos míseros y discriminando a la población residente. El alcalde de La Aldea alaba la implicación con los problemas del muncipio del consejero de asuntos sociales del Cabildo de Gran Canaria al que ha demandado un plan de especial urgente.

Santiago Moreno
Vinculado desde 2000 a la Cadena SER, fue nombrado Jefe de Informativos de SER Las Palmas en 2007. Ha...




