Las lesiones debilitan al Baskonia
Heurtel y Hamilton son baja y Poeta con problemas musculares y Causeur con gripe son duda

(Fuente : Baskonia)

El equipo vitoriano se enfrenta en Estambul al Fenerbache de Obradovic con una plantilla muy mermada por las ausencias de Heurtel y Hamilton y las dudas de Poeta y Causeur. Los jóvenes Diop y Van Oostrum tendrán su oportunidad.
Laboral Kutxa vive con angustia cada episodio en su enfermería. La plaga de lesiones no cesa y rara ha sido la jornada en ACB como en Euroliga en la que Scariolo ha podido contar con la plantilla al completo. Si las bajas de Heurtel y Hamilton ya suponían un contratiempo importante, los problemas de Poeta y Causeur añaden aún más dificultades para competir en el Top 16.
Tras cuatro derrotas consecutivas, los vitorianos necesitan romper la mala racha ante un Fenerbache en las mismas circunstancias. Ambos equipos solo suman una victoria en este Top 16 y comparten el farolillo rojo del grupo E. Esta situación choca más en el club turco, donde la apuesta por Obradovic y una multimillonaria plantilla no está consiguiendo los réditos esperados. Las bajas en los otomanos también están marcando la irregular temporada. Vidmar, Zoric, Karaman o Savas no comparecerán ante Laboral Kutxa. La diferencia radica en que mientras Fenerbache ya ha buscado refuerzos en el mercado, caso de Sekulic, en el seno baskonista las dificultades económicas obligan a hacer movimientos lentos y por ahora infructuosos. La crisis económica ya no permite tantas alegrías a la hora de contratar temporeros.
Scariolo asume las circunstancias aunque reconoce no encontrar explicación a tanto infortunio - reconozco que antes fuera de Baskonia me solían sorprender las constantes lesiones. Ahora las vivo en primera persona- ha comentado antes de emprender viaje a tierras turcas.
El técnico italiano ha repetido el regalo que supone estar en el Top 16, una especie de sentencia o premonición del futuro oscuro que le espera a su equipo con mínimas opciones de acceder al Top 8.
Baskonia está obligado a hacer de la necesidad virtud. A esta plantilla se le presupone competividad y entrega, aunque con un único referente de garantías como Nocioni, la empresa se hace complicada. De nuevo, los nombres de San Emeterio, Jelinek o Mainoldi salen a relucir. Su paso adelante se espera, y en circunstancias tan límite, casi se les exige.
Hoy, a las 20:45 Fenerbache - Laboral Kutxa




