"Erradicar las dobles filas en los colegios es muy complicado"
El comisario de la Policía Local, Luis Cid, asegura que se han reducido los efectos negativos de las dobles filas y que hay presencia diaria de los agentes en 14 colegios de Vitoria

Dobles filas frente al colegio Escolapios en Vitoria(CADENA SER)

"Tratar de erradicar las dobles filas en los colegios es muy complicado y lo que intentamos es minimizar los efectos negativos en el tráfico dando prioridad a la seguridad de los niños". La frase es del comisario de la Policía Local, Luis Cid, en una entrevista concedida a la CADENA SER para analizar el problema de las dobles filas a la entrada y salida de los colegios en Vitoria.
El Ayuntamiento mantiene una política de permisividad desde hace más de quince años: se permiten las dobles filas pero bajo unas condiciones y la supervisión de la policía. Es decir, hay contactos con los padres y las direcciones de los centros para acordar los puntos y las condiciones en los que se puede dejar el coche en doble fila.
"Cada vez hay menos problemas y hemos conseguido acortar el tiempo de parada de los coches para dejar a los niños", asegura Luis Cid que subraya que los agentes están "encima" de los padres para que los coches estén en doble fila el menor tiempo posible. Cid reconoce, en todo caso, que durante la entrada y salida a los centros escolares el tráfico se ralentiza, pero se ha conseguido "minimizar" ese problema.
14 colegios con presencia policial diaria
La Policía municipal tiene clasificados 27 colegios de Vitoria, 14 de ellos tienen presencia policial diaria; en el resto, los agentes se pasan por las puertas de los centros varias veces por semana. Entre los centros de máxima prioridad están, entre otros, los colegios de Marianistas, Niño Jesús, Presentación de María, San Prudencio y la Ikastola Toki-Eder.




