Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Con el tupper a clase

Varias facultades de la Universidad de La Laguna, <b>están permitiendo que los alumnos consuman en las cafeterías alimentos traídos de casa</b>

Campus Guajara, Universidad de La Laguna(EUROPA PRESS)

Campus Guajara, Universidad de La Laguna

La crisis económica está haciendo que los estudiantes de la Universidad de La Laguna que antes consumían en las cafeterías del centro, ahora se trigan la comida de casa. Por este motivo la Facultad de Periodismo, perimitirá a partir de ahora que sus alumnos consuman los alimentos dentro de la cafetería. Una medida que están aplicando en otras Facultades. Además en Periodismo también se va a instalar un microondas en la sala de estudiantes.

La Junta de Facultad de Periodismo en la Universidad de La Laguna, ha aprobado recientemente permitir que los alumnos del centro puedan consumir alimentos traídos de casa dentro de la cafetería. Una medida que están adoptando otras facultades. Además en el mismo centro se va a instalar un microondas en la sala de estudiantes.

La crisis económica y el recorte en ayudas al alumnado, ha hecho que el consumo en estos establecimientos descienda. Motivos que estuvieron detrás del cierre de la cafetería del Aulario de Guajara - ahogada por las deudas- y que todavía no se ha encontrado una empresa que se encargue.

Fuentes de la Universidad han confirmado que en el pliego de condiciones que se prepara para sacarlo a concurso, se estudia incluir "algún tipo de ventaja" para compensar la pérdida de ingresos.

El presidente de la Unión de Estudiantes de Canarias (UDECA), Diego Espasa, reconoce que esta situación ya se venía observando y "quienes antes se comían un menú ahora se toman un café". Espasa apuesta porque se lleguen a acuerdo con las empresas que gestionan las cafeterías para que se hagan "descuentos" a los estudiantes.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Diego Espasa: "Podrían ofrecer bonos o descuentos en las cafeterías"

00:00:0000:06
Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir