La defensora pide más inspecciones municipales en Cava Baja
En una carta enviada el pasado 8 de enero, la Defensora descubre que el ayuntamiento no le ha ofrecido toda la información que le ha pedido, ni sobre el número de licencias concedidas en la zona de Cava Baja, ni de las mediciones de ruido que ha realizado el consistorio.
Además, deja claro que hay propietarios de bares y restaurantes que incumplen la normativa de manera reiterada en una zona en la que los vecinos sufren el ruido por el gran número de negocios instalados y porque el ayuntamiento no es diligente.
Por ello, la Defensora sugiere más inspecciones, también a aquellos establecimientos que no han sufrido una; que se midan los niveles de ruido manera periódica y que se sancione de manera estricta las infracciones muy graves. Estas conllevan fortísimas multas económicas, la clausura del local entre 6 meses y dos años e incluso la retirada de la licencia.
En UPyD creen que el consistorio destina suficientes medios económicos para hacer frente a la desprotección que sufren los vecinos. Además aseguran que los expedientes tardan en años en resolverse y los muchos servicios municipales que intervienen no se coordinan bien en la que ha sido declarada Zona de Protección Acústica Especial.
Por su parte, el ayuntamiento asegura que en materia de ruido, de seguridad y de licencias, se realizan inspecciones, sean estas de oficio, sean instadas por los vecinos, sean ordinarias. De estas inspecciones se incoan expedientes y se imponen sanciones, si así se considera necesario. El ayuntamiento asegura que continuará inspeccionando, siguiendo las recomendaciones de la Defensora del Pueblo.




