Declara hoy como imputado un juez marbellí por su instrucción del Goldfinger
Este viernes declara como imputado ante el Tribunal Supreior de Justicia de Andalucía el juez Manuel Jaén por su instrucción en el caso Goldfinger que investiga presuntas irregularidades en la venta, recalificación y posterior urbanización de una parcela que el actor Sean Connery tenía en Marbella
El juez, está actualmente en condición de cese por comisión de servicios como magistrado adscrito al Ministerio de Justicia.
Entre los hechos que se investigan se encuentra la posible revelación de datos de una instrucción penal declarada secreta y falta de motivación en la decisión de investigar, entre otros.
La Sala quiere "oír las explicaciones del querellado" para determinar si se trata "de un deliberado artificio procesal" para obtener de manera contraria a Derecho información para la causa principal que instruía el magistrado.
La imputación se produce al considerar la Sala que "los argumentos expuestos por el querellante y los destacados por el fiscal en su informe son suficientes como para justificar una investigación penal".
Más información
La fiscalía presentó en septiembre escrito de acusación contra dieciséis personas por el caso Golffinger, entre ellos, el cerebro del caso Malaya contra la corrupción, Juan Antonio Roca, y el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, que se enfrentan a penas de ocho y cuatro años de cárcel, respectivamente




