Sociedad

"Vuestra madre tendría que haber abortado"

El PP denunciará a un colectivo feminista que ha colgado en la comarca del Penedès (Barcelona) carteles con concejales populares bajo este lema

Cartell del col.lectiu La ruda

Entre las fotos figura la de la vicepresidenta tercera del Congreso, Dolors Montserrat

Esta semana han aparecido en diversos municipios del Alt y el Baix Penedès (Barcelona) carteles con fotografías de políticos municipales del PP y firmados por la asamblea feminista La Ruda, que añadía un breve texto: "vuestra madre tendría que haber abortado".

Entre las 22 imágenes también aparece la de la vicepresidenta tercera del Congreso, Dolors Montserrat, que a su vez es concejal en Sant Sadurní d'Anoia.

El PP presentará hoy ante Fiscalía una denuncia formal por estos hechos.

Más información

El presidente del partido en el Baix Penedès, Jose Barquier, lamenta la situación: "es evidente que debe haber libertad de expresión, pero siempre bajo el respeto hacia las personas y sin faltar ni llegar al insulto".

El colectivo firmante de los carteles afirma que estos concejales "son igual de culpables que el Ministro Gallardón, y entendemos que si no se oponen ni posicionan públicamente, están dando su apoyo a la nueva ley que ataca directamente al derecho a decidir sobre el propio cuerpo en las mujeres"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00