Empate bajo la lluvia
El CD Tenerife suma un punto tras defender la ventaja adquirida con el gol de Juanjo. Arzo anotó para los maños en una jugada en la que el meta Roberto no estuvo acertado
Los de Cervera no fueron capaces de aguantar la embestida maña que buscó y encontró el premio deseado a cinco minutos del final
El CD Tenerife empató en el Rodríguez López ante un Real Zaragoza que no fue tan superior en los primeros cuarenta y cinco minutos, aunque en la segunda parte hizo méritos para llevarse algo en la maleta. A los blanquiazules les supo a poco pero es un resultado que se puede considerar como justo.
El encuentro comenzó con mucha intensidad por parte de los locales, especialmente con un Suso bastante incisivo por la banda derecha que generaba peligro en el terreno maño, y acompañado de un Ricardo que volvía al once inicial y que se encargaba de organizar las hostilidades en el cuadro blanquiazul.
Pero el Zaragoza no se amilanó y la primera incursión fue protagonizada por Sidoncha que mediado el primer cuarto de hora protagonizo una galopada que termino en un disparo controlado por Roberto. Acto seguido lo intento Fernández aunque su intento se fue lejos de los tres palos blanquiazules.
Y entre tantos dimes y diretes entre ambos equipos, llegó la jugada que generó el uno a cero, en el que Suso realizó una incursión por la banda derecha y tras percatarse de la posición de Juanjo, le puso un centro a la testa que el veinte blanquiazul situó lejos del alcance de Leo Franco, ante el delirio de la afición blanquiazul.
El tanto no fue bien encajado por el cuadro maño que si no es por la gran accion de Leo Franco tras un disparo de Cristo Martín, el segundo podía haber subido el segundo al marcador apenas pasada la media hora. Sin tiempo para mas y con el uno a cero se llego al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.
En la reanudación fue el equipo maño el que quiso dar un paso adelante aunque siempre con una buena respuesta por parte del Tenerife que se defendía como gato panza arriba de las embestidas mañas.Victor lo intento desde la frontal con un balon que se fue lejos de los tres palos de Roberto pero con peligro y llegada que hacía pensar que el encuentro se complicaría en el tiempo que quedaba.
Y a cinco minutos para el final, llegó la jugada del empate en una falta botada por la izquierda en la que Roberto midió mal en su salida y Arzo cabeceó para alojar el balón en la portería blanquiazul ante la decepción de la parroquia local.
El Tenerife lo intentó con varias ocasiones mas, una de ellas de Edgar a puerta vacía y otras dos de Ayoze y Ricardo, pero la suerte se alió con los visitantes que terminaron firmando tablas en el marcador.
CD Tenerife: Roberto; Bruno, Cristo Martín (Edgar 83?), Suso, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, J. Moyano, Ricardo, Juanjo (Aridane 70?), R. Cámara y Ayoze Pérez.
Real Zaragoza: Leo Franco, Fernández, Arzo, Laguardia, Rico, Paglialunga (Tarsi 71?), Cidoncha, Luis García, Víctor, Montañés y Roger
Arbitro: Daniel Ocon Arraiz (Comité Riojano). Mostro cartulina amarilla a Rico por el Real Zaragoza.
Heliodoro Rodríguez López. Tarde lluviosa en la capital santacrucera. En las gradas se dieron cita 7.180 espectadores.




