El Ayuntamiento de Beasain muestra su rechazo al intento de agresión sexual a una menor
El Ayuntamiento de Beasain ha mostrado hoy su "más absoluto rechazo" por el intento de agresión sexual que sufrió ayer una menor en esta localidad guipuzcoana y ha dicho que la ciudadanía tiene la "obligación" de "enfrentarse" a la violencia de género.
El consistorio señala en un comunicado que este suceso se produjo ayer a mediodía en el barrio de Igartza,cuando la menor salía del colegio.Al parecer el presunto agresor se acercó a la jóven y la llevó a una zona retirada.Fue gracias a la ayuda de algunos vecinos, que vieron lo que ocurría y llamaron a la ertzantza por lo que se pudo arrestar al presunto agresor, un varón de 39 años.
La corporación se sumará a la concentración de repulsa convocada por la asociación Asmube para el lunes 17 a las siete de la tarde en la plaza San Martin.
Hoy, ha hecho un llamamiento a los vecinos para que para que participen en este acto, tras resaltar que "cualquier ataque que provenga de la distinción entre géneros es una agresión a los derechos humanos", por lo que "es necesario denunciar esas actitudes y tendencias para que la víctima no se sienta sola, para que no haya ninguna víctima más de la violencia de género".




