Prisión sin fianza para la acusada del crimen de La Cala
El juez ha decretado la entrada en prisión provisional para la mujer de 59 años detenida por degollar a otra en pleno paseo marítimo de La Cala del Moral, en Rincón de la Victoria, el pasado 18 de diciembre
La detenida ha sido imputada por un delito de asesinato, según fuentes judiciales. Los investigadores sospechan que mató a la otra mujer por reclamarle una deuda de 5.000 euros.
Tras escuchar su declaración, el juez ha decidido enviar a prisión provisional y sin fianza este sábado a la mujer de 59 años acusada de haber acabado con la vida de otra mujer de 70 años degollándola en el paseo marítimo Blas Infante de la Cala del Moral, en Rincón de la Victoria.
La víctima, vecina de Málaga capital, fue degollada en mitad del paseo marítimo Blas Infante. Los hechos se produjeron hace casi dos meses, el pasado 18 de diciembre.
Más información
Fuentes cercanas al caso sostienen que la detenida reconoció los hechos ante la Guardia Civil y entregó a los investigadores ropa, así como un reloj de la fallecida que guardaba en un trastero.
Los investigadores sospechan que tras el crimen pudo haber un móvil económico, ya que la presunta autora del asesinato debía 5.000 euros a la víctima por joyas que le había comprado, por lo que consideran que dicho crimen pudo ser premeditado.
El arresto de la acusada se produjo el pasado 13 de febrero, tras casi dos meses de investigación después de analizar muestras de ADN y huellas encontradas durante las pesquisas llevadas a cabo por el grupo de Homicidios de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Málaga.
Tras perpetrar supuestamente los hechos, la autora del crimen logró huir del lugar antes de que los viandantes se percataran de que había una mujer con un corte profundo en el cuello.
Ese día, los investigadores hallaron durante la inspección ocular un bolso con sangre en un contenedor, tras lo que las investigaciones se declararon secretas por la autoridad judicial.




