Un gran duelo venido a menos
Los vitorianos, de nuevo mermados por las lesiones, intentarán el milagro en el Buesa Arena

Tíbor Pleiss, pívot de Laboral Kutxa(CADENA SER)

Seis derrotas consecutivas. Demasiado castigo para un club ganador. Baskonia pasa por una de las temporadas más difíciles, con crisis de juego y resultados. Las lesiones no ayudan a estabilizar a una plantilla que en los últimos choques del Top 16 ha visibilizado sus carencias. La visita del Real Madrid no llega en el mejor momento aunque Pablo Laso espera " el mejor Baskonia"
Un Laboral Kutxa- Real Madrid siempre es un partido apetecible. En los últimos años, ambas escuadras han protagonizado duelos de alto voltaje. El complejo de equipo pequeño ya no exitía para Baskonia, capaz de sacar los colores a los grandes de Europa. Aquellos duelos Reyes-Scola, serán inolvidables para el aficionado baskonista que, antaño, también vibró con las peleas entre Ramón Rivas y Cargoll.
La historia nos deja cierto poso de nostalgia. El presente ha devuelto la grandeza al poderoso, el Real Madrid. El dinero manda y los grandes jugadores eligen los grandes clubes. El resto sobrevive, incluído el Baskonia, a pesar de los méritos de Josean Querejeta por ser la alternativa a las entidades del fútbol.
El aficionado en Vitoria digiere poco a poco la decadencia del club. Seguro que acudirá al Buesa Arena con la esperanza de que su equipo reaccione, plante cara, luche y pelee. Ni con eso parece posible que la escuadra de Pablo Laso se arrugue ante sus rivales. Invicto en la Liga ACB, los madrileños arrollan y humillan a sus contrarios con un baloncesto bello y veloz. Parece que el conjunto blanco no es de esos que acostumbran a levantar el acelerador, aunque el pívot Tibor Pleiss espera que hoy "El Real Madrid no tenga un buen día para aprovechar nuestras opciones". El alemán, único referente en el juego interior vitoriano cree que "El Baskonia es capaz de ganar a cualquiera, a pesar de la mala racha de resultados de las últimas jornadas"
Sin Heurtel ni Hamilton y con la duda de Poeta, las armas con las que lucharán los pupilos de Sergio Scariolo están dos peldaños por debajo. Sólo Nocioni está al nivel de los mejores jugadores del Real Madrid. En una plantilla tan extensa, mencionar a uno es olvidarse del talento del otro. Pero, sin duda, la figura de Sergio Rodríguez emerge. El duende del "Chacho" atrapa al aficionado al baloncesto, sea del equipo que sea.
Seguro que algo de esa magia la veremos hoy en el Buesa Arena.
Liga ACB 19ª Jornada Laboral Kutxa - Real Madrid (19:15 horas)




