Moreno Bonilla busca una ejecutiva equilibrada, joven y con peso malagueño
El futuro presidente del Partido Popular andaluz y secretario de Estado de Asuntos Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, asegura buscar estos días opiniones de todos los presidentes provinciales aunque cobrará peso el PP de Málaga frente al de Sevilla
Aunque el malagueño no pondrá "nombres" a los cargos hasta los días previos al XIV Congreso Regional que se celebra el 1 y 2 de marzo en Sevilla, su idea es la de contar con mujeres en puestos de importancia dado que, por ejemplo, todas las direcciones provinciales están en estos momentos lideradas por hombres
El futuro presidente del Partido Popular andaluz y secretario de Estado de Asuntos Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, tiene como objetivo conformar una nueva Ejecutiva que sea "escrupulosa con los equilibrios territoriales" de cada provincia, que sea "lo más paritaria posible" y que conjugue "experiencia y juventud".
Más información
Aunque el malagueño no pondrá "nombres" a los cargos hasta los días previos al XIV Congreso Regional que se celebra el 1 y 2 de marzo en Sevilla, su idea es la de contar con mujeres en puestos de importancia dado que, por ejemplo, todas las direcciones provinciales están en estos momentos lideradas por hombres y, según declaró en su primera rueda de prensa como candidato, la palabra "igualdad" va a estar en su vocabulario "permanentemente".
No obstante, su intención es que su 'número dos', es decir, quien ocupe la Secretaría General del PP-A, sea hombre o mujer, esté "cien por cien dedicado al partido", que conozca "bien" la Comunidad y que "tenga buena sintonía con él".
En la conformación de la nueva Ejecutiva también influirá de manera decisiva el "equilibrio territorial", ya que Moreno quiere que "todos" se sientan representados y que no haya lugar a posibles agravios entre provincias. En la actual, por ejemplo, tanto el número 'uno', Juan Ignacio Zoido, como el número 'dos', José Luis Sanz, son sevillanos.
Otra de las claves de esta nueva dirección del PP-A, la desveló el propio Moreno el miércoles. Dijo que sería "global" pero, además, que conjugaría "experiencia y juventud", por lo que será probable que el malagueño dé algún puesto relevante a nombres aún no muy conocidos en la esfera pública pero que llevan ya algunos años trabajando en el partido.