Los empresarios responden a Mas que no se implicarán en el proceso soberanista
Los presidentes de las patronales CEOE y Fomento del Trabajo aseguran que se mantendrán al margen del debate político y piden diálogo

Los presidentes de la CEOE, Juan Rosell, y de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà, en un acto en Barcelona(ACN)

El pasado viernes Artur Mas, ante un centenar de grandes empresarios catalanes, pidió que todos "trabajaran juntos para conducir el proceso soberanista"
Las patronales CEOE y Fomento del Trabajo han descartado implicarse en el proceso soberanista y han pedido diálogo. Es su respuesta a la petición que hizo el pasado viernes el presidente de la Generalitat, Artur Mas , ante la plana mayor del empresariado catalán . "Los empresarios no estamos para hacer pactos políticos, estamos para que las empresas funcionen ", ha manifestado el presidente de la CEOE , Juan Rosell .
Más información
- La Comisión Europea apela a negociar un acuerdo para que Cataluña siga en España y en la UE
- Mas niega que el proceso soberanista perjudique a la economía catalana
- Artur Mas reclama apoyos para la consulta en seis periódicos europeos
- Homs: "votan las personas, no las empresas ni los sindicatos"
- Mas a los empresarios: "No hay que mojarse públicamente, simplemente hay que estar"
- Duran pide a Rajoy que reaccione ante el principal problema político de España
- Margallo insiste en que solo los estados grandes y sólidos pueden sobrevivir en la globalización
- El Congreso adelanta al 8 de abril el debate sobre la consulta en Cataluña
Por su parte, el presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà , ha reiterado su apuesta por el pacto fiscal y ha dicho que la prioridad de la patronal es generar riqueza . Rosell y Gay de Montellà han coincidido este lunes en un acto en la sede de Fomento del Trabajo .
"Ayudar sí, pero involucrarnos de manera total y absoluta no es nuestro objetivo". Así se ha manifestado este lunes Juan Rosell , quien ha subrayado que la economía necesita estabilidad política para salir de la crisis .
Mientras tanto, Gay de Montellà ha pedido diálogo y estabilidad y ha insistido en que la misión de la patronal catalana es "generar riqueza y crear empleo " pero no entrar en política .
En declaraciones conjuntas a la prensa antes de participar en un acto a puerta cerrada , los máximos representantes de las patronales han contestado así a Mas , quien pidió a los empresarios trabajar " juntos" para levantar la economía , asegurar la cohesión social del país mediante políticas públicas del estado del bienestar y conducir el proceso político para decidir el futuro de Cataluña.




