Bera Bera pasó apuros pero derrotó al Zuazo Barakaldo en el derby
Las donostiarras mantienen el liderato y su entrenador pide concentración y tranquilidad en el camino hacía la revalidación del título
Trabajada victoria del Bera Bera ( 28-23) en Bidebieta ante el Zuazo Barakaldo que permite a las jugadoras de Imanol Álvarez continuar como lideres de la Liga Abf con una jornada menos por disputar
El Bera Bera recibía en Bidebieta al Zuazo Barakaldo tras la derrota en pista del Rocasa que apretó la clasificación en la Liga Abf y esto se notó en el partido del donostiarras que pasaron apuros para al final lograr la victoria en el derby vasco (28-23).
No comenzaron bien en el partido, a pesar del 3-1 inicial, y en el minuto 20 de partido, el equipo vizcaíno doblaba en el marcador a las lideres de la competición ( 6-12) con un parcial de 3-11 para el Zuazo, lo que encendió las alarmas del público y el banquillo local y obligó a Imanol Álvarez a pedir un tiempo muerto.
Pero el Bera Bera tiró de casta y juego y entre la actuación de Pinedo y Castro antes del descanso dejaron la ventaja visitante a tres goles (11-14).
El comienzo de la segunda parte se presentaba como clave. ¿Veríamos al Bera Bera nervioso y casi a merced del rival o saldría el mismo equipo que anuló la ventaja al final de la primera mitad?.
Fue lo segundo, las de Bidebieta, con una magnifica defensa, cerrando bien las entradas por el lateral del Zuazo y saliendo al contragolpe con cuatro goles seguidos que situaban delante ( 15-14) a las donostiarras que rentabilizaron su poder ofensivo para irese al (20-15) a los diez minutos de esta segunda mitad.
Parecía todo resuelto, pero reaccionó el conjunto vizcaíno de la mano de Tania Yañez y Hernández se acercaban a dos (24-22), pero de nuevo surgió la casta local y tres goles de Eli Pinedo que finiquitaron el partido.
Victoria sudada y el premio de continuar como líderes y con una jornada menos por disputarse.
- <a name="despiece1"></a>FICHA TÉCNICA
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Imanol Álvarez reconoció que pasaron apuros para ganar al Zuazo




