Los discapacitados podrán probar un coche adaptado antes de comprarlo
Ford y la Fundación ONCE presentan el Plan Adapta que acerca las tecnologías que facilitan la conducción a todos sus clientes
Valencia
En un acto celebrado en el Hemisfèric de Valencia, Ford y la Fundación ONCE han presentado este proyecto, con la asistencia de Alberto Fabra y Rita Barberá, entre otras autoridades.
Ford y Fundación ONCE han presentado en Valencia el Plan Adapta por el que el 80% de los discapacitados va a tener posibilidad de acceder a conducir vehículos adaptados a sus discapacidades, con las últimas tecnologías existentes.
Este plan va a permitir que los posibles compradores puedan probar el vehículo, ya con las posibles adaptaciones, en el mismo concesionario de Ford. El presidente de Ford, José Manuel Machado destaca como ejemplo, el joven David Rivas, primera persona que en Europa ha obtenido el carnet de conducir, careciendo de brazos, y conduce un c-max a quien ya le ha hecho 30.000 kilómetros.
En la presentación en Valencia, en la que ha estado el presidente Alberto Fabra, ha sido la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá la que ha pormenorizado los avances tecnológicos de los que pueden disfrutar estos vehículos: asientos giratorios, volantes adaptados, grúas para cargar de forma cómoda la silla de ruedas en el interiuor del vehículo, sistema de aparcamiento asistido, arranque en pendiente, conectividad y control por voz... etc.
Ford ofrece, además, una mejora en las condiciones económicas y de financiacion con ayudas directas para estas personas o sus familiares.




