El abogado marbellí Fernando Del Valle ya está en prisión por Ballena Blanca
El pasado sábado ingresaba voluntariamente en la cárcel de Alhaurín de la Torre para cumplir la pena de cinco años y medio de cárcel a la que ha sido condenado en el caso Ballena Blanca
Y es que no ha habido más plazos.
En marzo de 2011 Del Valle fue condenado por la Audiencia de Málaga por blanquear dinero y eludir el pago de impuestos a Hacienda en el marco de la operación Ballena Blanca.
En febrero de 2013 el Supremo dictaba una nueva sentencia, rebajaba en algo la pena al abogado residente en Marbella pero, aún así, lo condenaba a cinco años y medio de prisión, multa de 1,2 millones de euros y al pago de cuatro cientos mil euros a Hacienda.
En noviembre del pasado año comenzaba a ejecutarse la sentencia, en diciembre se insta a que Del Valle entre en la cárcel, a partir de ese momento el abogado ha presentado varios escritos solicitando la suspensión o la prórroga del plazo dado para ingresar en la cárcel.
Más información
En todos los casos se ha opuesto la fiscalía, la última vez el pasado 30 de enero. La sala ha reafirmado las tesis del Ministerio Público y el viernes le decía a Del Valle que no hay más plazos y que su pretensión de seguir en libertad para preparar otros juicios que tiene pendiente no son argumento para eludir el ingreso en prisión.
Del Valle decidía el sábado entrar voluntariamente en la cárcel de Alhaurín de la Torre y comenzar a cumplir la condena del caso Ballena Blanca mientras espera la sentencia por otro juicio celebrado, el pasado mes de noviembre, en los juzgados malagueños en el que también se le solicita doce años de prisión por eludir el pago de impuestos a la Hacienda Pública.