Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Los radares no perdonan las multas a las ambulancias

Ambulancia saliendo de un centro de salud

Ambulancia saliendo de un centro de salud / CADENA SER

Los conductores denuncian que están siendo sancionados y pierden los puntos del carnét en el traslado de pacientes críticos. Cinco ayuntamientos piden una solución a la DGT

Los radares no discriminan a las ambulancias y los conductores piden algún tipo de distintivo que les permita sobrepasar el límite de los 80 kilómetros en casos de "traslados urgentes", y con ello se pueda frenar la sangría de puntos que están perdiendo de sus carnets de conducir.

El "radar por tramos" recien instalado en Las Pedrizas está afectando directamente a los ocho conductores que prestan servicios de emergencias en las localidades de Colmenar, Riogordo, Alfarnate, Alfarnatejo y Casabermeja.

Los ayuntamientos de estas localidades se han unido para pedir a Tráfico que solucionen el problema. Ya hay conductores que tienen "en el aire" sus permisos, a lo que se suma el rosario de denuncias y multas que tienen que afrontar.

El problema no es nuevo para estos conductores, ocho que prestan el servicio en los municipios de Colmenar, Riogordo, Casabermeja, Alfarnate y Alfarnatejo. El radar fijo de la A-45 ha sancionado ya a prácticamente todos los compañeros: pierden los puntos del carnet y reciben multas de entre 200 y 300 euros por superar la velocidad máximo de 80 km por hora cuando trasladan a enfermos críticos desde cualquiera de los municipios hasta los hospitales de la capital.

Una de las conductores: ha tardado nueve meses en recuperar los puntos y tramita que le devueltan aún la multa que pagó, 300 euros, tras recurir en infinidad de ocasiones.

Otro conductor de ambulancia. Le quitaron cuatro puntos y le pusieron una multa de 200 euros por circular a poco más de cien kilómetros por hora. Ahora con la entrada en funcionamiento del nuevo radar por tramos temen perder todos los puntos y quedarse sin carnet, lo que supone perder su puesto de trabajo. Por eso se niegan a correr a más velocidad de la permitida a pesar de que ese tiempo de recorrido es clave para salvar la vida del paciente que están trasladando.

Cinco municipios son los afectos. Y ante las quejas de los conductores, los alcaldes se van a reunir con la DGT y buscar una solución para que las ambulancias sean discriminadas por los radarse tal como ocurre con la policía o guardia civil.

Han llevado incluso el asunto a sus plenos municipales en forma de moción para respaldar a estos conductores.

Noticias relacionadas

  • Los conductores denuncian que están siendo sancionados y pierden los puntos del carnét en el traslado de pacientes críticos. Cinco ayuntamientos piden una solución a la DGT
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?