"Presi, tienes que venderme. Quiero irme del Barça"
Touré Yayá dijo esta frase a Joan Laporta, casi al oído, en el mismo césped del estadio de Abu Dabi, donde el Barça se acababa de proclamar campeón del mundo de clubes. No esperó ni a que terminara la celebración por el título
Touré vio claro que Sergio Busquets le acabaría relegando al banquillo y no se esperó para buscar un futuro lejos de Barcelona
"Presi, tienes que venderme. Quiero irme del Barça". La frase es de Touré Yayá a Joan Laporta y la dijo en el mismo césped del estadio de Abu Dabi donde el Barça ganó el Mundial de Clubs. Ese día que cerró el círculo del año perfecto, el de los seis títulos. Touré acababa de recibir la medalla de campeón, se había abrazado con Joan Laporta pero no esperó ni un día más para dejar claro su deseo: quería irse del Barça.
Más información
"Presi, debes venderme ", esta fue la frase. Una frase dicha, casi, al oído. Laporta se quedó estupefacto pero tuvo claro que la etapa de Touré terminaba aquella temporada. Era diciembre de 2009. En julio del 2010, Touré era traspasado al Manchester City.
Touré dejó claro que se quería ir después de haberlo ganado todo, pero viendo que Sergio Busquets le había tomado el lugar en el equipo titular. De hecho, en aquella final del Mundial de Clubes, contra Estudiantes, Touré fue suplente y eso lo enfadó, hasta el punto de que, en el mismo césped del estadio, en medio de la celebración por el título, ya le dijo a Laporta que quería que el vendiera a final de temporada.
El jugador africano dio un gran rendimiento en el Barça. En tres temporadas ganó todos los títulos posibles pero terminó marchando antes de tiempo porque no aceptó su rol en el equipo. Touré quería más libertad sobre el terreno de juego y, sobre todo, no aceptó ser suplente tras la aparición de Sergio Busquets.
En el Manchester City, Touré encontró la libertad anhelada, una titularidad garantizada y más dinero. Su representante, Dimitry Seluk , ha convertido Touré en uno de los futbolistas mejor pagados del mundo . El agente, al que Touré considera como un segundo padre, es una persona tan peculiar, que el Barça aún recuerda algunas de sus frases.
"El mundo se divide entre dos clases de personas: los ricos y los pobres. Y yo soy rico. Por lo tanto, debéis hacerme caso". Esto es lo que solía repetir Dimitri Seluk durante las negociaciones.
Lo cierto es que Touré dio un gran rendimiento deportivo y terminó siendo una buena operación económica para el Barça lo fichó por unos nueve millones de euros y lo traspasó por unos 24. Su sustituto fue Javier Mascherano, una de las primeras operaciones que llevó, personalmente, el actual presidente del Barça , Josep Maria Bartomeu
'El Larguero' |'Carrusel' |'SER Deportivos' |'Hora 25 Deportes' |'Play Fútbol' |'Play Basket' |'Punto, SER y partido' |Fórmula 1Más deportes .
Sique Rodríguez
Director del 'Què t'hi jugues!' de SER Catalunya y de 'El Bar'