Bidasoa rozó la victoria ante el Cai Aragón en Artaleku en el debut de Kälman
El Bidasoa Irún dejó pasar una gran oportunidad y sIgue en lo más bajo de la clasificación.Los de Fernando Bolea cayeron (28-29) con cuatro goles del nuevo fichaje.
El sueco Filip Kälman ofreció buenas sensaciones en su debut con los irundarras y vendrá bien a un equipo necesitado de artillería.
Bidasoa Irún estrenaba artillero en la visita del Cai Aragón a Artaleku.
Debutaba el sueco, Filip Kälman ante su nuevo público, y lo hizo con una buena actuación en lo personal, firmando cuatro goles, que dicen mucho de lo que puede aportar en los próximos partidos a los hombres de Fernando Bolea.
Pero el equipo irundarra no está, por su situación en la tabla como para hacer regalos y, menos ante un conjunto tan potente como el aragonés, por lo que el esfuerzo de los amarillos quedó eclipsado por la derrota, por la mínima (28-29), en un choque, que en la segunda parte dominó el conjunto local, pero el oficio de los visitantes acabó por decantar la balanza hacía orillas del Ebro.
El 1-4 de los cinco primeros minutos, con Demetrio Lozano y Amadeo Sorli, ya pusieron en jaque a las huestes bidasotarras que marcaban en 6-0 defensivo, pero que no podían con el lanzamiento exterior aragonés.
A los 15 minutos la ventaja visitante lucía en el marcador con un favorable ( 4-7), pero la gran actuación en portería de Asier Zubiria, un mayor acierto en el ataque iruinés, pusieron a los de Bolea a un gol de desventaja, tanto es así que al descanso se producía el abrazo en el luminoso (16-16) que dejaba todo para los últimos 30 minutos.
Arrancó bien Bidasoa la segunda mitad con un parcial de tres a cero que ponía un esperanzador ( 19-16) con goles de Azkue y Ugarte, logrando la mayor ventaja irunesa, pero nuevamente aparecieron en el Cai, Lozano y Sorli , para en el 17, tras otro empate a 22, irse al (22-24) con un Bidasoa que no encontraba fluidez en ataque.
A falta de diez minutos para el final, Bidasoa, con goles del debutante Kälmann y Azkue, metían al equipo en el partido ( 26-25), momento en que faltó aplomo, algo que aprovechó el Balonmano Aragón, por medio del exbidasotarra, Antonio Cartón, para colocar el (26-28) y aunque reaccionó Bidasoa por medio de Azkue, al final los puntos viajaron hacía Zaragoza dejando con la miel en los labios a un Bidasoa que no sale del farolillo rojo.
- <a name="despiece1"></a>FICHA TÉCNICA
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El bidasotarra Jon Azkue repasa la derrota ante el Aragón y el debut de Kälmann




