Ninguna familia vallisoletana ha sufrido el corte del agua por impago
La empresa que gestiona el agua detecta un incremento del número de recibos impagados, cifrado en un 4%

Depósito de agua de Las Çontiendas(agencia ical)

"Aguas de Valladolid" admite un incremento de la demora en el pago de los recibos, agudizado el último año. En cualquier caso, se trata de un porcentaje mínimo: 4 por ciento de 135.000 clientes en la capital del Pisuerga
"Ninguna familia ha sufrido un corte en el suministro de agua potable". Con esta rotundidad se ha mostrado en la SER el director gerente de Aguas de Valladolid, Jesús García del Valle. Las tarifas sociales implantadas por el Ayuntamiento y la propia actuación de la empresa que gestiona el agua desde 1997 han evitado que por las dificultades económicas algún hogar se quede sin este bien esencial para la vida cotidiana.
En España los cortes de agua por impago se han disparado desde el inicio de la crisis. Unos 300.000 abonados (hogares y empresas) ven interrumpido el abastecimiento de agua potable cada año.
La información, positiva, coincide con el debate que ha comenzado en el Parlamento de Estrasburgo para que la UE fije como "derecho" el acceso a un mínimo vital de agua potable. Esta iniciativa ciudadana está avalada por 1,8 millones de personas.
El director gerente de la empresa sí reconoció un aumento de los recibos impagados: un 4% de los 135.000 usuarios de Valladolid. No obstante, los 5.400 usuarios que resultan de esta proporción son una cantidad mínima.
Aguas de Valladolid también distingue entre los hogares y las empresas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jesús García del Valle, director gerente de Aguas de Valladolid, asegura que no se ha cortado el suministro a ningún hogar




