El PP dice que el debate de la sucesión "no está abierto"
Las palabras del alcalde de Málaga diciendo que Elías Bendodo tiene "muchas posibilidades" de convertirse en su relevo "en su momento" han provocado una auténtica convulsión en el Partido Popular. De la Torre ha tratado de cerrar ese melón señalando que se limitó a contestar cuando le preguntaron por Bendodo
El Partido Popular ha tratado de sentenciar el asunto de la sucesión en la Casona del Parque diciendo que Francisco de la Torre es el mejor candidato para las elecciones municipales. El regidor insiste en que decidirá si se presenta a la reelección este verano, pero si lo hace su compromiso es agotar la legislatura; reitera que si se encuentra tal y como se siente ahora, dará de nuevo ese paso.
Más información
El Partido Popular ha intentado zanjar el debate sobre la sucesión en el ayuntamiento de Málaga de forma contundente: "Para el PP de Málaga el mejor candidato para la alcaldía y para revalidar la mayoría absoluta en 2015 es Francisco de la Torre", señalaba la secretaria general del PP, Margarita del Cid, que insistía: "Ese debate no está abierto y nuestra apuesta es por que Francisco de la Torre siga optando a la alcaldía en las próximas elecciones". La número dos del PP se apresuraba de este modo a quitar los focos sobre el presidente del Partido y de la Diputación Elías Bendodo, al que sentaron como un jarro de agua fría las palabras del regidor en las que, en una entrevista a la agencia EFE, señalaba que el presidente popular, "tiene muchas posibilidades" de ser su relevo "en su momento".
De hecho, las palabras de De la Torre hicieron saltar todas las alarmas en la sede de los populares y el propio Bendodo telefoneó al regidor por la tarde para aclarar sus declaraciones; poco después manifestó que el actual alcalde es el mejor candidato para la próxima cita con las urnas en 2015 y así se lo hizo saber al regidor en esa llamada telefónica.
También Francisco de la Torre ha tratado de apagar hoy el fuego iniciado en torno a su sucesión en la Casona del Parque y veinticuatro horas después ha insistido en que no ha dicho nada nuevo y que se limitó a contestar cuando le preguntaron directamente sobre Bendodo: "Yo no abrí ese tema, si me plantea (el periodista) qué opino sobre Bendodo, qué iba a decir cuándo pienso positivamente de él", insistía el regidor, que insistía en que especificó que puede haber muchos más nombres, aunque el presidente del PP sea "un hombre muy válido". "No veo la novedad; eso lo dije ya en 2011".
De la Torre destaca por activa y por pasiva que este verano decidirá si se presenta a la reelección, que su compromiso sería el permanecer toda la legislatura si da el paso y añadía: "Si me siento como ahora, ahí estaré". Fuentes cercanas a De la Torre señalan de hecho que al regidor no le importaría presentarse con 72 años a la reelección. Algo que se desvelará este verano.