Tres empresas vascas abrirán sucursales en Cantabria
El presidente cántabro, Ignacio Diego, ha confirmado que otras dos firmas, además de la ya conocida Tubacex, se aprovecharán de la oferta de suelo industrial gratis en la comunidad vecina
El Gobierno de Cantabria ha desvelado que en total serán tres las empresas vascas que abrirán nuevas fábricas en la comunidad vecina aprovechando la oferta de suelo industrial gratuito que pusieron en marcha el pasado año. El presidente cántabro, Ignacio Diego, no ha querido desvelar los nombres de las otras dos firmas que se suman a la ya conocida decisión de Tubacex
El Presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha confirmado que finalmente son tres las empresas vascas que han decidido aprovecharse de la oferta de suelo industrial gratis en la comunidad vecina y abrirán allí nuevas sucursales aunque, según asegura el propio Ignacio Diego, sin abandonar la actividad que ya llevan a cabo en Euskadi.
El único nombre conocido por ahora es el de Tubacex y es que, según el presidente cántabro, en estas operaciones la discreción es y ha sido fundamental como han puesto de manifiesto las declaraciones de la consejera vasca Arantza Tapia asegurando haber ofrecido a Tubacex las mismas condiciones que el gobierno cántabro. Un hecho que, de haberse producido antes de que el acuerdo entre la empresa y el ejecutivo vecino hubiese quedado cerrado, podía haber dado al traste con la operación.
El Gobierno de Cantabria decidió en julio del año pasado ofrecer 240.000 metros cuadrados de suelo industrial gratis a las empresas que se instalasen con unos compromisos mínimos de permanencia, inversión y empleo. A partir de ahí la oferta se llevó a diferentes foros empresariales, entre ellos el BEC de Barakaldo, donde el pasado mes de octubre el Gobierno Cántabro aprovechó la celebración de la Cumbre Industrial y Tecnológica 2013 en la feria bilbaína para montar un stand y ofrecer este plan de suelo que trata de llenar los polígonos industriales públicos de la comunidad vecina.
Tubacex fue la primera empresa vasca confirmada como una de las que han aceptado la oferta y su decisión fue duramente criticada por el Gobierno vasco que acusó al ejecutivo vecino de ofertar ayudas ilegales y competencia desleal.




