Sociedad

El Ayuntamiento destina 16 millones para renovar la flota de Lipasam desde 2012

En los últimos dos años se han incorporado158 vehículos y se prevé la compra en este 2014 de 2.400 contendores de carga lateral y 3.540 papeleras

Para 2014 la maquinaria adquirida, pendiente de incorporar, son dos baldeadoras de alta presión, diez brigadas, seis vehículos taller, doce hidrolimpiadores, un mini lava-contenedores, tres mini compactadores, un quitacera, cuatro vehículos de plataforma para mobiliario urbano, seis compactadores y una fregadora

El Ayuntamiento de Sevilla ha invertido desde 2012 un total de 15,97 millones en la renovación de la flota de la empresa municipal de limpieza (Lipasam), con 158 vehículos incorporados, y en mobiliario urbano para basuras.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha presentado hoy los datos del plan de renovación, en que se han invertido ya 11,5 millones en maquinaria y 4,45 millones en mobiliario.

Para 2014 la maquinaria adquirida, pendiente de incorporar, son dos baldeadoras de alta presión, diez brigadas, seis vehículos taller, doce hidrolimpiadores, un mini lava-contenedores, tres mini compactadores, un quitacera, cuatro vehículos de plataforma para mobiliario urbano, seis compactadores y una fregadora.

Zoido ha asegurado que han apostado por la mecanización de los servicios, lo que ha argumentado en que en los dos últimos años se han incorporado 44 barredoras, el parque de maquinaria para limpieza viaria se ha renovado y ha aumentado su dotación en tres baldeadoras y cuatro vehículos eléctricos para limpieza con agua a presión.

Además, se han incorporado treinta motocarros técnicos y otros doce eléctricos, y se han adquirido doce triciclos eléctricos.

Ha señalado que se está sustituyendo la recogida trasera de residuos por la lateral, "un sistema más productivo y eficiente, más cómodo para el ciudadano y que produce menor impacto visual", con cinco compactadores y la llegada prevista de otros seis.

Ha añadido que se trabaja para mejorar la dotación de mobiliario urbano de limpieza, con la adquisición de 5.200 contenedores de carga lateral (para 2014 ya están previstos 2.400 unidades), 3.540 papeleras y 158 vehículos nuevos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00