Recepción del pregonero a las autoridades
Francisco Berjano recibió al arzobispo, al alcalde y al presidente del Consejo de Cofradías

De izquierda a derecha, Carlos Bourrellier, presidente del Consejo; Francisco Berjano, pregonero de la Semana Santa 2014; el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina; y el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido.(PACO GARCÍA)

Cumpliendo la tradición de cada año, el pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2014, Francisco Berjano, recibió en su domicilio a las autoridades religiosas, civiles y cofrades de la ciudad, representadas por el arzobispo, el alcalde y el presidente del Consejo de Cofradías.
A diferencia del año pasado en que este acto tuvo lugar en la casa de hermandad de Los Javieres, la recepción ha sido en el domicilio particular del pregonero, donde se han reunido, entre otros, el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina; el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido; y el presidente del Consejo de Cofradías, Carlos Bourrellier.
Tras las fotografías de rigor y antes del oportuno brindis, el pregonero Francisco Berjano atendió unos minutos a los medios, destacando que su pregón "lógicamente" ya está terminado, aunque reconoció que "cada día le pongo o le quito algo". Francisco Berjano volvió a pedir que las televisiones que ofrezcan su pregón lo subtitulen para poder llegar así a personas que, como su esposa, sufran algún tipo de deficiencia auditiva. Asimismo, aseguró que en cuanto a la duración su anuncio de la Semana Santa 2014 no irá más de una hora y veinte minutos. "En cualquier caso, antes de las dos, habremos terminado", concluyó.
Por su parte, el arzobispo se mostró convencido de que Berjano, al que deseo lo mejor en el acto que tendrá lugar en la mañana del 6 de abril en el Teatro de la Maestranza, ofrecerá un pregón comprometido y eminentemente religioso.

Paco García
Nacido en Sevilla en enero de 1971. Estudió Ciencias de la Comunicación (Periodismo) en la 1º Promoción...




