El Supremo condena a 10 y 8 años a los dos padres que se intercambiaron a sus hijas para violarlas
Antonio y José Manuel tendrán que cumplir 10 y 8 años de prisión por haber abusado de sus hijas, niñas de seis y siete años, que se intercambiaban en el piso donde convivían las dos familias, en el barrio sevillano de Los Pajaritos. El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de la Audiencia de Sevilla. Las madres están absueltas porque no se ha podido demostrar que eran conocedoras de los hechos que ocurrían en su casa.
Antonio está condenado por violar de forma continuada a su sobrina. José Manuel por una sola violación a la otra menor, a la hija de Antonio.
En el juicio, los dos acusados negaron los hechos y explicaron que "ignoran lo que ha podido pasar" con las menores de edad, mientras que las madres de las niñas dijeron ante el tribunal que "desconocen que se hayan producido" los abusos sexuales.
Los hechos tuvieron lugar entre 2007 y mayo de 2008, cuando ambos acusados, "aprovechando" que todos convivían en la misma vivienda.
La Audiencia condenó a uno de los acusados a diez años de cárcel y al pago de 20.000 euros de indemnización por un delito continuado de abuso sexual con acceso carnal, mientras que lo absolvió de un delito del mismo tipo pero en este caso en comisión por omisión. El otro fue condenado a ocho años de cárcel y 20.000 euros de indemnización por un delito de abuso sexual con acceso carnal al estimar que el delito no es continuado, absolviéndolo igualmente del delito de abuso sexual en comisión por omisión.




