Visto para sentencia el juicio a la policía local de Torremolinos acusada de atropellar a su ex pareja en varias ocasiones
En sus conclusiones finales la fiscalía eleva la petición de pena de cárcel de 8 a 11 años al incluir la agravante de parentesco en el delito de asesinato en grado de tentativa
La defensa de la acusada pide que la mujer sea condenada a un año de prisión como autora de un delito de lesiones. Argumenta que la acusada no era dueña de sus actos y lo argumenta en el estado mental de la mujer que presenta diversos trastornos.
El Ministerio Público considera probado que, en diciembre de 2012, la mujer salió en busca de su ex pareja armada con dos martillos y un cuchillo, la encontró en el aparcamiento de un supermercado, aceleró y lo arrolló, cuando el hombre estaba en el suelo la mujer dio marcha atrás y pasó el coche por encima de la cabeza de la víctima, por tercera vez y cuando estaba siendo atendido arremetió contra el hombre con el coche.
Más información
La fiscalía considera que la mujer es culpable de un delito de asesinato en grado de tentativa con la atenuante derivada de su estado mental y la agravante de parentesco. Además de los 11 años de cárcel que solicita pide una orden de alejamiento de la víctima durante doce años y que indemnice a la víctima en 50 mil euros.
Por su parte la defensa solicita que la mujer sea condenada a un año de cárcel por un delito de lesiones o , alternativamente, a dos años y medio de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa. En cualquier caso el abogado de la mujer asegura que la acusada no era dueña de sus actos y para ello alega los informes médicos que mantienen que padece esquizofrenia, trastorno de personalidad, bipolar, ansiedad o depresión crónica.
La acusada ha hecho uso de la última palabra para defenderse de las acusaciones, mantener que no es una persona violenta y que, en ningún caso, fue premeditada su acción de atropellar a la ex pareja.




