Urbil cambia de dueño y pasa a manos de inversión suiza
Un fondo de Unión de Banca Suiza compra el centro comercial por 61 millones de euros

Vista aérea del centro comercial Urbil en terrenos del municipio de Usurbil (GRUPO MOYUA)

Un fondo inmobiliario gestionado por Unión de Banca Suiza ha adquirido el centro comercial Urbil, ubicado en el término municipal de Usurbil, por una cantidad económica que ronda los 61 millones de euros, según ha dado a conocer la consultora Jones Lang LaSalle, que ha facilitado la operación. El fondo inmobiliario ha adquirido el centro comercial a su anterior propietario, un fondo gestionado por CBRE Global Investor
El centro dispone de casi 35.0000 metros cuadrados en los que se ubican un total de 62 locales, 11 restaurantes, salas de cine a lo que hay que sumar unas 2.500 plazas de aparcamiento tanto cubiertas como en superficie. El hipermercado Eroski que ocupa menos de la mitad de la superficie total queda al margen de esta operación de compra.
Urbil contabiliza más de 5 millones de visitantes al año. El centro comercial, ubicado en las afueras de la capital guipuzcoana, fue inaugurado el 16 de mayo de 2000.
El director de Retail Capital Martkets de Jones Lang LaSalle en España, José Manuel Llovet, ha manifestado que "la compra de Urbil por un fondo core demuestra que los centros prime son atractivos para inversores a largo plazo que habían salido de España durante la crisis". "Este segmento de inversores es muy valioso, da seguridad y estabilidad al mercado y se diferencia de los objetivos de inversores oportunistas que buscan producto con mayor posibilidad de valor añadido", ha agregado.




