Normalidad y carencia de incidentes en las elecciones a rector
Desde las 10:00 de la mañana, las más de 50.000 personas pueden votar para elegir entre las candidaturas de Esteban Morcillo y Vicent Martínez


Valencia
Esteban Morcillo pretende dar continuidad a sus cuatro años de mandato, y Vicent Martínez aspira a ejercer un gobierno más beligerante con las administraciones públicas
De las 56.043 personas con derecho a voto en estas elecciones, el colectivo más numeroso es el del estudiantado, con un censo de 49.587 personas.
El profesorado doctor y con vinculación permanente es el segundo grupo, con 2.095 votantes. El profesorado no doctor o sin vinculación permanente asciende a 2.044. El Personal de Administración y Servicios llega a 1.948 personas, y el Personal Investigador en Formación está compuesto por 369 votantes.
Las urnas cerrarán a las 18.00 horas, los integrantes de las meses electorales empezarán inmediatamente el escrutinio, e irán transmitiendo los resultados a la Junta Electoral. Este organismo ha previsto un dispositivo especial para ir incorporando los datos, en cuanto vayan llegando, a un programa informático, accesible para todos con la identificación personal de la Universitat. Además, en la web principal de la UV habrá una pestaña, que dará paso a la evolución del escrutinio.
El candidato Vicent J. Martínez ha afirmado que basará su gestión en la autocrítica, el análisis de los problemas y la toma de decisiones.
El candidato a la reelección, Esteban Morcillo, ha explicado a lo largo de la campana algunos de sus compromisos, como más becas propias, estar al lado de las asociaciones de estudiantes, facultades y escuela, para dar respuesta al objetivo de que ningún estudiante quede excluido de la Universitat por cuestiones económicas.




