La ordenanza de vía pública pone coto al reparto de publicidad en la calle
Obliga a los responsables de carros de caballos a disponer de un sistema que evite que los excrementos caigan al suelo
Valencia
La nueva ordenanza pasa este viernes su primer trámite y se someterá a votación en el pleno del Ayuntamiento de Valencia el próximo 28 de febrero
Para repartir prensa gratuita será necesaria una autorización previa renovable cada año. Se autorizará una ubicación exacta y de ella el vendedor no se podrá desplazar más de cinco metros. El reparto solo se hará entre las 7.00 y 11.00 horas de la mañana. No se permitirán dos puntos de reparto a menos de 25 metros de distancia.
Para el reparto de folletos publicitarios, solo se permite de asociaciones sin ánimo de lucro, asociaciones de comerciantes o propagada de partidos políticos durante campañas electorales.
Prohíbe el reparto de otro tipo de publicidad y, mucho menos, de los que anuncian servicios sexuales. El reparto, en todos los casos, se podrá hacer de 10.00 de la mañana a 21.00 horas.
Como curiosidad de la ordenanza, los carros de caballos que hacen paseos turísticos también deberán ser autorizados. Sus responsables deberán tener en óptimas condiciones a los animales y disponer de un sistema que evite que los excrementos caigan al suelo.




