Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Mamadou Dia: "Me encantaría presentar mi libro '3052' en Canarias"

Un joven senegalés, que llegó a La Gomera en cayuco en 2006, reedita el libro en el que cuenta su aventura para poder volver a casa

Mamadou Dia(Facebook)

Mamadou Dia

Mamadou Dia tenía 22 años cuando, el 11 de mayo de 2006, emprendió la aventura de su vida. No tenía dinero, pero consiguió reclutar a otros pasajeros para un cayuco. Así los patrones le permitieron viajar. Fue un trayecto de ocho días, muy duro, hasta el punto de que uno de sus compañeros falleció antes de llegar. Y "eso marca muchísimo", reconoce. Mamadou no había contado a sus amigos sus intenciones. Optó por otra vía: "Les escribí una carta y les prometí que si salía vivo de ésta escribiría un libro".

Hoy las ventas del libro se han transformado en una ONG, Hahatay Son Risas De Gandiol, que realiza acciones de cooperación con su país: Senegal. El origen y el fin de una aventura, que tuvo como nexo las Islas Canarias, donde permaneció 12 días. Un lugar sobre el que Mamadou guarda un grato recuerdo: "Tengo muchos amigos allí. Volví a realizar una acción de cooperación hace unos años, pero me encantaría ir a presentar mi libro".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Reportaje sobre Mamadou Dia

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir