Las prostitutas del Guadalhorce piden la mediación de la fiscalía para poder trabajar en condiciones adecuadas

Prostitutas en el polígono Guadalhorce de Málaga(CADENA SER)

Solicitan una reunión urgente con las administraciones y los empresarios para abordar este asunto. Insisten en que se encuentran en condiciones precarias y falta de higiene en un solar cedido por el ayuntamiento
Las prostitutas del polígono Guadalhorce han pedido la mediación de la fiscalía para buscar un lugar definitivo donde poder realizar su trabajo. De momento han solicitado una reunión urgente con las administraciones y los empresarios para abordar este asunto. Insisten en que se encuentran en condiciones precarias y falta de higiene en un solar cedido por el ayuntamiento.
Son más de un centenar de mujeres, una cifra que se reducido en los últimos meses tras la entrada en vigor de la ordenanza municipal que sanciona a clientes y prostitutas por ejercer en la vía pública.
Sin embargo, las condiciones de trabajo en el espacio cedido por el consistorio son cada día peores a pesar de que se anunción un solar con todas las necesidades para estas chicas. Añaden que el acoso policial es constante.
Tras reiteradas peticiones, el consistorio sigue sin recibir a estas profesionales del sexo. La Junta de Andalucía ha advertido que debe ser la administración quien atienda sus peticiones y los empresarios consideran necesario que estas mujeres cuenten con su espacio específico y acondicionado para no dañar más el entorno con chicas por la calle.




