Caso Madrid-Arena: Viñals vuelve a quedar en evidencia
3 víctimas estaban sin desvestir y no se les aplicó ninguna maniobra cardio-pulmonar

(ALFONSO OJEA)

Un técnico del SAMUR, confirma ante el juez que el doctor Viñals y su hijo desatendieron a 3 de las cinco niñas fallecidas
Un técnico de emergencias del Samur ha confirmado que el doctor Simón Viñals desatendió a tres de las jóvenes que entraron en el botiquín del Madrid Arena en parada cardiorrespiratoria la noche en la que se celebró la trágica fiesta de Halloween.
Ni siquiera les habían retirado la ropa para poder practicar la maniobra de recuperación cardio-pulmonar.Segun el letrado de la acusación Abdón Núñez, el testimonio de este sanitario ha sido demoledor para los intereses de defensa de los dos médicos imputados.
El doctor ya jubilado, Simón Viñals fue el responsable del servicio médico privado que se instaló en el Madrid Arena para cubrir las situaciones que se produjeran.
Le acompañaba su hijo, también médico y que forma parte de la plantilla de Madrid-Salud en el Ayuntamiento de la capital.
Este servicio médico fue contratado por Diviertt, la empresa de Miguel Ángel Flores. No era la primera vez que el empresario imputado solicitaba los servicios de Viñals.
El colegio de médicos de Madrid ha expedientado profesionalmente a padre e hijo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Abdón Núñez. Letrado de la acusación.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




