La JMJ deben entre 4 y 10 millones a la Comunidad

Varios operarios ultiman los preparativos de la Jornada Mundial de la Juventud en el Paseo de la Castellana de Madrid con motivo de la visita del Papa(EFE)

La Comunidad de Madrid subvencionó en hasta un 80% las mochilas que se entregaron a los peregrinos que participaron en el verano de 2011 en la JMJ celebrada en Madrid. El 20% restante lo debían pagar a la Comunidad los organizadores del evento religioso, es decir, la Confederación Episcopal. El Gobierno regional no se ha pronunciado.
Nos situamos en el verano de 2011. Agosto. La capital se llena de peregrinos de todas las partes del mundo. Se celebra la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid, a la que acude el Papa Benedicto XVI. Ante este evento de carácter religioso, el Gobierno de la Comunidad de Madrid subvencionó hasta en un 80% las mochilas que se entregaron a los peregrinos.
El 20% restante lo tenían que pagar los organizadores de la JMJ. Sin embargo, el PSM denuncia que los promotores de las Jornadas, con la Iglesia española a la cabeza, no han pagado todavía la parte de las mochilas que no eran subvencionadas por el Ejecutivo regional. Una deuda que oscila desde los 4 millones hasta los 10 millones de euros. "Tenemos informaciones de que la Conferencia no ha pagado la parte que le correspondía", ha señalado a la Cadena Ser el diputado regional Juan Segovia.
Esas mochilas, además de rosarios y abanicos, incluían vales descuentos para viajar en el Metro de Madrid y para comer en los restaurantes madrileños que participaron en la JMJ. El PSM sospecha que la deuda con los hosteleros sí se habría saldado, pero "la deuda grande se mantiene con el Consorcio Regional de Transporte".
Esta denuncia la han trasladado los socialistas este viernes a la Comisión de Juventud de la Asamblea de Madrid. No obstante, los socialistas denuncian que el director general de Juventud de la Comunidad, Pablo Salazar, ha optado por no contestar ante las insistentes preguntas de la oposición.




