Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"Izagirre amagó con la moción de confianza"

El portavoz socialista <b>Ernesto Gasco</b> critica en la SER que el gobierno de Bildu puso a prueba al PNV

El socialista Ernesto Gasco, durante su entrevista en 'Hoy Por Hoy San Sebastián'(IKER SAGASTI)

El socialista Ernesto Gasco, durante su entrevista en &#039;Hoy Por Hoy San Sebastián&#039;

El portavoz socialista Ernesto Gasco critica en la SER que el gobierno de Bildu puso a prueba al PNV si no retiraba la enmienda a la totalidad de los presupuestos.

Ernesto Gasco denunció en los micrófonos de 'Hoy Por Hoy San Sebastián' la puesta a prueba del PNV por parte del gobierno municipal de Bildu, mediante la amenaza de una moción de confianza que retratara a todos los grupos políticos, si los jeltzales no apoyaban el presupuesto para 2014. Gasco afirmó que tenía "información directa por parte de fuentes del gobierno de Bildu de que si el PNV no retiraba la enmienda a la totalidad del presupuesto, Bildu presentaría una moción de confianza que supondría algo parecido a la moción de censura y obligaría a todos los grupos a retratarse y tener que posicionarse para mantener este gobierno o poner otra alternativa para lo que queda de legislatura". Por lo tanto el portavoz del PSE opinaba que "es gravísimo que el PNV entienda que no puede haber un gobierno alternativo, ¿si tan mal lo hace Bildu por qué no dar a los donostiarras una alternativa?" se preguntaba Gasco, que aseguraba que Eneko Goia prefiere "un gobierno de Bildu que otro que se preocupe por hacer ciudad y pensar en el futuro en lugar de sólo preocuparse por el folclore, como lo hace Izagirre".

Sobre este supuesto acuerdo político de fondo entre Bildu y PNV, Gasco puso como ejemplo la comisión sobre Carlos I que presentó el PSE. Según el portavoz socialista, la coalición abertzale y el partido jeltzale van a pactar para quitar la presidencia de esa comisión al PSE. Y seguidamente, habló del Bellas Artes; preguntándose "cómo se le puede negar el estado de ruina si al edificio colindante se le ha presentado un requerimiento en ese mismo sentido si no acomenten reparaciones urgentes" y añadió que no concibe un hotel con tan solo ocho ventanas en el centro de la ciudad, que es lo que daría mantener el grado de protección que tiene en el PEPPUC.

Además, el dirigente socialista en el Ayuntamiento de San Sebastián negó que en el pasado ejercicio se sacara adelante el presupuesto con la connivencia del PSE, "nosotros presentamos 60 enmiendas parciales, fuimos el grupo que más presentó, pero si nosotros apoyamos ese presupuesto entonces lo hicieron todos, en caso del PP con 30 enmiendas que se aprobaron; lo que pasa es que las del PNV no salieron adelante porque no consideramos que fueran buenas para la ciudad", decía Gasco que sigo comentando que "nosotros defendíamos que se ahorraran más de seis millones de euros para invertirlos en la ciudad, en asfaltados, que es una vergüenza como están algunas zonas, en escaleras mecánicas, ascensores... en hacer barrio y en hacer ciudad".

Gasco quiso recordar las malas condiciones en las que el gobierno de Izagirre mantiene a los trabajadores del ayuntamiento: "Se supone que el gobierno de Bildu era de izquierdas y progresista, eso pensábamos pero no está decepcionando. Basta ver que 45 trabajadores del consistorio, incluidos todos los abogados, han tenido que denunciar al ayuntamiento por la condiciones de trabajo a las que les tienen sometidos". Y Gasco denuncia que "el gobierno de Bildu responde gastándose 120.000 euros que son de todos los donostiarras en abogados externos. Esperemos que no se contrate a amigos de Bildu".

En cuanto a la capitalidad cultural 2016, Gasco la tachó con "tuerta" y que "va muy retrasada y se ha politizado". Lo único que el líder socialista donostiarra ha valorado positivamente del gobierno de Juan Karlos Izagirre ha sido "el acuerdo por el quinto contenedor, para evitar así el desastre del 'Puerta a Puerta' que era inviable en San Sebastián", aunque ha finalizado diciendo que "todo lo que toca Bildu lo estropea".

Por último, Ernesto Gasco ha expresado su deseo de volver a ser candidato a la alcaldía de San Sebastián "si así lo desean mis compañeros de partido en las primerias" pero no se quiso mojar ni un ápice en cuanto al sucesor de Rubalcaba al frente del PSOE.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Gasco sobre la moción de confianza

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir