UGT-PV y CCOO-PV se desmarcan de posibles irregularidades en la gestión de los ERE
Tras la petición hecha por la jueza Ayala a algunos bancos sobre cuentas de distintos sindicatos, entre ellos los dos valencianos
Valencia
Tanto UGT como Comisiones Obreras del País Valencià, se muestran tranquilos ante la solicitud por parte de la jueza Ayala que instruye el caso de los ERE en Andalucía, de algunos datos bancarios de estas dos fuerzas sindicales. Aseguran que, únicamente han intervenido en EREs de empresas de la Comunitat Valenciana
Según ha explicado Comisiones Obreras a Radio Valencia-SER, hasta hace pocos años, prácticamente sólo una empresa aseguradora de capitalización, Vitalia, trabajaba en este sector. Y, por tanto, tiene facturas con muchos sindicatos en distintas comunidades españolas.
Paco Molina, de Comsiones Obreras, quiere dejar bien claro que aquí en la Comunitat Valenciana no es posible que se cometan esas supuestas irregularidades en la tramitación de los ERES ya que las condiciones son bien distintas: no ha habido infrafinanciación de los expedientes porque las ayudas de carácter público está a través de órdenes que emitía el Consell, porque las ayudas están limitadas hasta el 40 por ciento del total de capìtalización, y porque las ayudas no eran con carácter indiscriminado sino que había una partida presupuestaria muy limitada que afectaba a muy pocos trabajadores.
Por su parte, UGT, que tan solo ha emitido un escueto comunicado, en el que el sindicato afirma que de todas las cuentas relacionadas con el auto de la jueza Ayala, solamente una corresponde a la UGT-PV. Afirma también que éste sindicato únicamente ha intervenido en Expedientes de Regulación de Empleo relativos a empresas ubicadas en ésta comunidad autónoma, sobre las que la autoridad laboral es la Generalitat Valenciana, sin haber intervenido en ningún ERE relacionado con la Junta de Andalucía, o en los que haya habido ayudas públicas de ésta úlitma.




