La Junta quiere pagar la extra de 2012 a unos empleados públicos en abril y a otros en 2015
El motivo es que no tiene dinero suficiente para pagar a todos a la vez y de manera inmediata
Los que cobran menos de 25.000 euros al año serán los que cobren en abril. El resto, que son la mayoría, cobrarían un pequeño porcentaje en abril y la mayoría en 2015
Así es. Habrá dos categorías para cobrar el dinero de la extra de Navidad que el Gobierno Central eliminó en 2012. Los empleados públicos de la Junta que cobren menos de 25.000 euros al año recibirán todo el dinero, entre 230 y 600 euros, en abril. El resto, que son casi el 60 por ciento de los empleados públicos, recibirán una pequeña parte en abril y casi todo en 2015.
Es la propuesta de la consejería de Hacienda que no gusta nada a los sindicatos. Carlos Julio López Inclán, secretario de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Castilla y León, cree que es una manera para "dividir" a los trabajadores. Carmen Amez, secretaria de la Federación de Servicios Públicos de UGT en la comunidad, cree que la falta de dinero es una excusa porque "bien que se gastan el dinero en otros temas menos importantes".
La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, asegura que "se ha buscado la vía más útil para que cobren los que más lo necesitan los primeros porque no se puede pagar a todos a la vez y de manera inmediata porque no hay dinero suficiente".

Lara Vegas
Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....




