Detenidos por realizar carreras ilegales en la Carretera de Cádiz

Un vehículo en la carretera(CADENA SER)

Los arrestados tiene 18 y 20 años y no tienen carné de conducir. Fueron interceptados, de madrugada, por la policía
Efectivos pertenecientes a los cuerpos de Policía Nacional y Local de Málaga han detenido a dos individuos, de nacionalidad extranjera y de 18 y 20 años de edad respectivamente, como presuntos autores de dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir careciendo del correspondiente permiso de conducción, y otro por, además, hacerlo con temeridad manifiesta.
Realizaban una carrera ilegal
Los hechos tuvieron lugar sobre las 03:55 horas de la madrugada del domingo al lunes 17 de febrero en plena vía pública, concretamente en avenida Velázquez, donde agentes del Cuerpo Nacional de Policía pudieron ver cómo los coches competían a gran velocidad, llegando a rebasar varios semáforos en fase roja, así como a cambiarse de carril de forma repentina y a realizar aceleraciones bruscas para adelantarse de forma temeraria entre ellos.
Se inicia la persecución de los vehículos
Por tales motivos, los agentes iniciaron la persecución de los coches implicados, activando los sistemas acústicos y luminosos de los vehículos policiales, haciendo los conductores caso omiso a las indicaciones de los mismos e intentando darse a la fuga.
La persecución transcurrió por varias calles, concretamente por avenida la Paloma, Sor Teresa Prat y calle la Hoz, donde fue finalmente interceptado uno de los vehículos por los Policías Nacionales, que procedieron a la identificación del conductor, comprobando que se trataba de un varón de 20 años de edad.
De forma paralela, agentes de la Policía Local de Málaga sorprendieron al otro coche circulando a gran velocidad y por el carril de autobús de calle Ayala, iniciando los policías locales el seguimiento de éste e interceptándolo igualmente a pocos metros, y procediendo a su identificación que resultó ser un joven de 18 años.
Carecen de permiso de conducción
Tras realizar las gestiones oportunas, los agentes comprobaron que, además de conducir de forma temeraria, ambos individuos carecían de los permisos de conducir correspondientes.
Detenidos y puestos a disposición judicial
Ante los hechos, los policías procedieron a la detención de los individuos y a su traslado a dependencias policiales. Posteriormente, fueron puestos a disposición judicial.




